Casa Palacio de Mave

Self Assessed
Mi Reserva
Geoparque Las Loras

Geoparque Las Loras

 El Geoparque las Loras ocupa parte del norte de las provincias de Burgos y Palencia. Grandes páramos calizos separados por espectaculares cañones fluviales dominan un paisaje de contrastes que a nadie deja indiferente. Estas fortalezas naturales que son las loras, han servido como refugio y protección para muchos pueblos y culturas.

Reserva de Bisonte europeo

Reserva de Bisonte europeo

La reserva del bisonte europeo (Bison bonasus) está situada en San Cebrián de Mudá en un entorno privilegiado de la Montaña Palentina. En una parcela de 20 hectáreas de robledal y praderas, se ofrece la posiblidad de observar varios ejemplares de bisonte europeo en semilibertad. Los principales objetivos del proyecto son la recuperación de este animal histórico del que en el año 1927 no quedó ni un solo ejemplar caminando libre por el mundo.

Villa romana de La Olmeda

Villa romana de La Olmeda

La villa romana La Olmeda es una villa romana situada en el municipio español de Pedrosa de la Vega, en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. El yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural el 3 de abril de 19961 y la la revista National Geographic lo considera (2016) uno de los doce mayores descubrimientos de la arqueología moderna.

Centro de Interpretación de la Minería

Centro de Interpretación de la Minería

Mina Visitable
El recorrido guiado por el interior de la mina brinda la oportunidad de conocer y asistir “in situ” a algunos de los procesos mas interesantes de la extracción del carbón. 
Museo Minero
La visita propone un recorrido temático e interactivo, cada una de las diferentes salas interpreta un tema relacionado con la minería: geología, litosfera, paleobotánica, mineralogía…

Canal de Castilla

Canal de Castilla

El canal de Castilla es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX en España.

Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León (España) y fue construido para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte y de allí a otros mercados.

 
Desplácese hacia arriba